Feria del libro de Córdoba

Libros y mucho más

El monstruo de colores, el libro más vendido para niños

Si hay algo difícil de explicar a un niño son las emociones. Es algo que todos los niños experimentan, pero no saben que les ocurre y no saben si es algo bueno, malo, si está bien o está mal.

Para estas ocasiones en las que los padres y los profesores se ven envueltos en una situación embarazosa que no tienen manera como explicar de una forma que el niño lo entienda, lo mejor es recurrir a un libro.

El monstruo de colores, el libro más vendido para niños

Los libros para niños abordan todo tipo de temas de una manera sencilla y que ellos pueden entender fácilmente, mediante el uso de historias y cuentos, con un personaje simpático, pueden llegar a explicar algo tan complejo como son las emociones.

Este es el caso del libro "El monstruo de colores" de Anna Llenas Serra. Un libro muy visual en el que nos cuenta las aventuras de un monstruo muy simpático (y que no da nada de miedo) que no sabe que le pasa.

Esta situación le ocurre a muchos niños, que no saben que les pasa, y por eso se sienten identificados con el monstruo. El monstruo se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.

De esta manera, el niño puede ver como si el monstruo puede llegar a saber lo que le pasa, dividiendo sus emociones en colores, él también va a poder hacerlo.

En tapa dura y con 44 páginas coloridas, esta historia tan sencilla y divertida, introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. A saber identificar cada uno, y a ponerlos en práctica.

Incluso toca el tema del enamoramiento, algo que los niños empiezan a conocer, pero no saben que les pasa realmente.

Da igual la edad que tengan, y aunque todavía no sepan leer. Es un libro para todas las edades.

Lo que más me gusta del libro es que tampoco hace todo el trabajo de los padres o los tutores. Les enseña a los niños las emociones, pero no les enseña a gestionar las emociones. Este es un trabajo que tienen que realizar los padres, y ningún libro puede sustituir.

A nivel visual, es realmente hermoso. Los dibujos que hay en su interior no son los típicos dibujos para niños. Son como una especie de collage, un elemento muy original que a los niños (y a los mayores) les encantará.

Además, el monstruo tiene un ayudante, una niña que le ayuda a separar sus emociones por colores. Los niños se verán reflejados en la niña y se darán cuenta de que ellos también son útiles y que pueden ayudar a la gente.

Un gran libro.

Y aquí tienes más libros y cositas de la autora.