Feria del libro de Córdoba

Libros y mucho más

Libros de Mass Effect Andromeda

Aunque lo más habitual es que los videojuegos estén basados en los libros, como ocurre con The Witcher, también se dan casos que ocurre al revés, como los libros de Mass Effect Andrómeda.

BioWare se asociará con Titan Books para publicar 3 nuevas novelas de ficción ambientadas en el universo de uno de los juego más esperados de este año: Mass Effect Andrómeda, que también coincidirá con el lanzamiento del juego.

Libros de Mass Effect Andromeda

La primera novela, Mass Effect: La rebelión de la Nexus, saldrá a la venta el 28 de marzo, y servirá como una precuela oficial de las otras dos novelas, que se lanzarán en verano y en otoño de 2017, pero no se conoce exactamente la fecha.

Las historias ofrecerán a los fanáticos del blockbuster más interacción en los mundos y en los personajes de Mass Effect. La acción de las novelas transcurre simultáneamente con la aventura del juego, por lo que añade profundidad y detalles a la saga.

Los detalles de la trama de las novelas todavía no pueden ser revelados ya que están fuertemente ligados al videojuego.

La trilogía estará compuesta por los títulos:

  • Mass Effect: La rebelión de la Nexus por Jason M. Hough y Alexander K.C.
  • Mass Effect: Aniquilación por Catherynne M. Valente
  • Mass Effect: Iniciación por N.K. Jemisin

Las novelas y el juego Mass Effect: Andrómeda van a llevar a los seguidores a la galaxia de Andrómeda, más allá de la vía Láctea. Allí, los jugadores tendrán que luchar por un nuevo hogar en territorio hostil donde son los extranjeros.

Aunque ya existen varios libros de Mass Effect, la contribución de Andrómeda en el universo tiene sentido. Lo sorprendente, sin embargo, es el poco tiempo que pasará entre un libro y el otro. Es importante tener en cuenta que cada novela la escribirán diferentes autores como Jason M. Hough, Alexander K.C., Catherine M. Valente o N.K. Jemisin.

Esto es algo emocionante, especialmente para los fans más acérrimos que han estado esperando ansiosamente estas historias adicionales que se materializan en el universo de Mass Effect.

Naturalmente, también puede llenar cualquier hueco de la historia dejada por el juego, o por lo menos ofrecer a los fans más información sobre la galaxia de Andrómeda donde se llevan a cabo las aventuras. Algunos fans, sin embargo, pueden desear que el juego regrese a la trilogía original y contestar a las preguntas sin respuesta que aún persisten.

La música de Mass Effect es también un reclamos para los fans, y se encuentra entre una de las bandas sonoras que escucho mientras leo. Os la dejo a continuación:

La visión de BioWare es crear, lanzar y evolucionar unos juegos emocionalmente más atractivos. Titan Books es una editorial independiente internacional con sede en Londres especializada en ficción relacionada con cine, televisión y videojuegos. En junio de 2016, la compañía celebró su 35 aniversario.