Feria del libro de Córdoba

Libros y mucho más

Música de videojuegos que escucho mientras leo

Soy muy aficionado a leer los libros en los que se basan los videojuegos a los que juego. Ahora mismo estoy leyendo los libros en los que se inspira el videojuego The Witcher, que son unos cuantos, y me encanta escuchar la música del videojuego con los cascos de la PS4 mientras los leo.

Me gusta hacerlo así porque me meto profundamente dentro de la historia y la vivo más intensamente. Así no oigo ningún ruido exterior gracias a la cancelación de ruido que tienen, y no me distraigo tan fácilmente.

Música de videojuegos que escucho mientras leo

La banda sonora de los videojuegos suelo utilizarla también para leer otro tipo de libros, aunque no se correspondan con la historia, pues es acústica y no tiene letra que distraiga.

Creo que cuando estás leyendo, tienes que buscar un lugar adecuado, en el que no haya demasiada gente que te pueda molestar, que sea cómodo y a una buena temperatura para poder disfrutar mucho más de la lectura. Al ponerme los cascos, me imbuyo en la historia y lo disfruto muchísimo más.

Es igual que cuando veo una película, me gusta hacer lo mismo, buscar un lugar confortable y ponerme en los oídos los auriculares para solo escuchar el audio de la película. Y de paso no molesto a nadie.

No es ninguna novedad que los gamers lean o estudien con sus bandas sonoras de videojuegos favoritas, suele ser una música relajante, muy melódica e instrumental que ayudar a concentrar todos los sentidos en lo que estás haciendo.

He utilizado la banda sonora de Deus Ex: Mankind Divided para leer libros de space opera (ciencia ficción en el espacio), la de Grand Theft Auto para libros de suspense, la música de Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón para libros de aventuras o la de Battlefield para otras publicaciones.

Son las que yo he usado, pero también podéis usar otras bandas sonoras que más os gusten.

También me funciona muy bien elegir la música de las películas o las series que se crearon a partir de los libros, como por ejemplo la trilogía de El Señor de los Anillos o El Hobbit. Una vez más te pones los cascos y revives la emoción y la tensión con todas esas sensaciones a flor de piel.

Te recomiendo Spotify para buscar la música, pues hay una buena colección de bandas sonoras que pueden servirte. Incluso puedes echar un vistazo a las listas de reproducción de personas que, como tu, les encanta leer libros y escuchar buena música mientras tanto.