Feria del libro de Córdoba

Libros y mucho más

The Witcher: los libros

Quizás sabes de la existencia de estos libros gracias al videojuego The Witcher III: Wild hunt, un juego que ha tenido muchísimo éxito y que es uno de los mejores que hay en el mercado ahora mismo.

Pero seguro que los nuevos fans desconocen el material que inspiró a este fantástico juego. Para todos aquellos que quieran ampliar esta información, os recomiendo que entréis en reddit.com, un foro donde explican toda la historia con pelos y señales.

The Witcher: los libros

El videojuego (o más bien los videojuegos, que hay dos más) se basa en una serie de libros de fantasía escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski. La saga The Witcher se compone de 2 colecciones de cuentos y 5 novelas.

Las 2 colecciones de historias cortas introducen a muchos personajes y describen el mundo en el cuál viven todos ellos. Las 5 novelas cuentan la historia de Geralt y Ciri.

La historia gira en torno al protagonista, Geralt de Rivia, un brujo. Un astuto mago. Un asesino sin piedad que mata a sangre fría. Su único propósito: destruir a los monstruos que plagan el mundo. Pero no todo lo que tiene aspecto monstruoso es malo y no todo lo justo es bueno.

Hay que tener en cuenta que estos libros se publicaron en el 1993, varios años antes del comienzo del primer juego, y proporcionan mucha información de fondo sobre los personajes y el mundo donde se ambienta. Tranquilo, aunque leas los libros antes, no vas a echar a perder el videojuego.

Los libros hay que leerlos en orden cronológico, de esta manera:

  1. El último deseo (colección de cuentos)
  2. La espada del destino (colección de cuentos)
  3. La sangre de los elfos (principio de las novelas)
  4. Tiempo de odio
  5. Bautismo de fuego
  6. La torre de la golondrina
  7. La dama del lago

Estación de tormentas es un nuevo libro que fue lanzado en el 2013 (14 años después del lanzamiento de La dama del lago). Se sitúa entre los cuentos El último deseo y La espada del destino.

No es esencial para la historia general y probablemente se puede omitir, a menos que seas el tipo de persona que necesita leer absolutamente todo lo relacionado con The Witcher.

Hay que leerlos así para entender todas las referencias que Geralt y otros personajes están haciendo constantemente a eventos pasados. Además, proporcionan un montón de información de los antecedentes del mundo, los personajes, los lugares como Kovir Nilfgaard, Cintra, Kaedwen, etc. que significarán algo para ti.

Los videojuegos son sólo una continuación no oficial de los libros y dudo que Sapkowski participase realmente en la creación de todo. Se establecen después de la serie de novelas, pero solamente hacen referencia a hechos pasados y no estropean nada de la historia principal ni necesitan ser conocidos de antemano.